Los olímpicos españoles son tuiteros

270 deportistas españoles de los 306 que disputarán los juegos olímpicos de Río 2016 tienen perfil en Twitter. Rafa Nadal, con 10,5 millones de seguidores es el más popular, mientras que la waterpolista Beatriz Ortiz (@Beatriz_O8) roza la decena de seguidores.

Tenis, baloncesto, golf, ciclismo y natación son los deportes de nuestros olímpicos más seguidos en la red del pajarito. Aquí os dejo con el Top 10.

  Deportista Deporte Perfil TW Seguidores
1 RAFA NADAL TENIS RafaelNadal 10,6M
2 PAU GASOL BALONCESTO paugasol 3,6M
3 RICKY RUBIO BALONCESTO rickyrubio9 1.87M
4 RUDY FERNÁNDEZ BALONCESTO rudy5fernandez 1.06M
5 DAVID FERRER TENIS DavidFerrer87 1.03M
6 SERGIO GARCÍA GOLF TheSergioGarcia 460K
7 JOSE MANUEL CALDERÓN BALONCESTO jmcalderon 425K
8 SERGIO RODRÍGUEZ BALONCESTO sergiorodriguez 331K
9 ALEJANDRO VALVERDE CICLISMO alejanvalverde 263K
10 MIREIA BELMONTE NATACIÓN miss_belmont 250K

De cara a estos Juegos Olímpicos, los amigos de Twitter se lo han currado y en los últimos días han verificado los perfiles de una gran mayoría de participantes españoles, sin embargo, aún quedan algunos, imagino que por falta de información o por no haber completado la bio, como es el caso de @DavidBustosG.

Otro de los requisitos para verificar tu cuenta -que ahora puede solicitarse desde este formulario, es que éste sea público y no privado. Solo dos olímpicos españoles aún no le han quitado el candado a su cuenta, la judoca María Bernabéu y el regatista Diego Botín.

Respecto a los nombres de perfil en Twitter, me han llamado la atención el atleta Fernando Carro que usa su apellido con arte (@subetealcarro) y dos nadadoras: Marta González, que se hace llamar Chipirón! (@crivi95) y Fátima Gallardo que nos recuerda que @mellamanfati. Pese a estos buenos intentos, los ganadores a nickname curioso son el waterpolista Fran Fernández (@mambadeebano) y la rugbera Paula Medín (@sobraunasilla).

Hay quien, por no tener un perfil en twitter, tiene dos. Esto les pasa a unos cuantos becados por Telefónica y el programa Podium (p.ej. @Anita97Perez y @APerezPodium). El halterófilo David Sánchez, sin embargo, ha aprovechado que aún no tenía perfil personal y ha convertido @DSanchezPodium en su cuenta oficial ya verificada.

Otra deportista con doble perfil en Twitter es la jugadora de balonmano Carmen Martin, en este caso con perfil no oficial y el verificado (@caramela_88), donde curiosamente tiene menos seguidores. Y no es el único perfil no oficial, también le pasa a la Alba Torrens. Aquí les dejo el formulario para denunciar perfiles falsos, ¡haced que les llegue!

Además de los perfiles individuales, twitter ha verificado tres parejas deportivas, las de voley-playa masculino (@HerreraGavira) y femenino (@VP_Lili_Elsa), y la de tenis femenino (@MedinaParraRio). Por cierto, @ArantxaParra82es la última en unirse a la comunidad Twitter. También tienen cuenta común, aunque no verificada, las embarcaciones Echegoyen-Betanzos (@EBTeam23) y Xammar-Herp (@JordixJoan).

Mi recomendación a estos deportistas es:

  • Completad bien la información de vuestros perfiles y verificadlos.
  • Elegid el nickname que queráis siempre y cuando os sintáis cómodos y bien representados. Lo ideal sería identificarnos con nuestro nombre, pero a veces son muy comunes y no hay que coartar nuestra personalidad. Usad el nombre con el que os llamen, ¿os imagináis el perfil de Rodolfo Fernandez en vez de Rudy? ¿No os suena raro llamar a Rafa Nadal, Rafael? Pues esto ocurre.
  • Aunque compartáis actividad con vuestra pareja deportiva, aunque incluso os creéis un perfil conjunto para hablar de vosotr@s como equipo,  sois seres individuales y estaría genial que tuvierais vuestro propio perfil.

RECORDATORIO: Si quieres estar informado de estos juegos de la mano de sus protagonistas, te invito a que te suscribas a la lista #TeamESP que he creado en Twitter y que sigue a los 270 deportistas olímpicos españoles.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 270 con perfil personal en Twitter*. Te animo a leer este post. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *